www.esibarcelona.com
ETEA :: 2011    24 de junio de 2017

Paciente, Clínica Odontológica > Tratamientos

En ESI hemos asumido el compromiso de la búsqueda de la calidad en todas las especialidades odontológicas:

Ortodoncia

Ortodoncia

La Ortodoncia es una especialidad de la Odontología ejercida de manera preferente por el ortodoncista. El término refiere también a la ciencia que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales; siendo su ejercicio el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas
Cirugia Avanzada

Cirugia Avanzada

En cirugía avanzada somos especialistas en implantología dental, sustituyendo la raíz dental por pérdida de la misma mediante la colocación de un implante en el hueso maxilar o mandibular.

Los implantes dentales pueden ser de diferentes tamaños, superficies y materiales. La elección del tipo de implante que se pone en los pacientes se realiza en función del diagnóstico y del plan de tratamiento.
Estetica Dental

Estetica Dental

La Estética Dental es la disciplina de la Odontología que se encarga de tratar todas aquellas alteraciones, dismorfias y patologías de la morfología bucodental para lograr un canon de belleza que se ajuste al ideal social de hoy en día.
Odontogeriatría

Odontogeriatría

Tratamos a personas de más 65 años o de la tercera edad, cuyo estado general esté significativamente influenciado por procesos degenerativos y enfermedades que se asocian habitualmente con la persona mayor.
Implantes sin Hueso

Implantes sin Hueso

• La novedad del sistema está en el máximo aprovechamiento del hueso facial del paciente: "Hoy en día colocamos nuevos implantes en la zona del pómulo (hueso zigomático). Este hueso está presente en todas las personas y su volumen no se ve afectado por la pérdida dental
• El proyecto de un equipo americano, en el cual han participado de manera muy activa el Dr. Sergio Cacciacane y su equipo, ha supuesto un extraordinario avance tecnológico y de investigación clínica, que ha tardado 10 años en madurar. Gracias al éxito de una nueva técnica quirúrgica y al desarrollo de un nuevo tipo de implante: el implante Tapered Laser – Lok Overview, en la actualidad es posible tratar también pacientes con densidad de hueso deficiente mediante prótesis dentales fijas.
• El equipo clínico que dirige el Dr. Sergio Cacciacane, ha sido pionero internacional en la formación de nuevos implantólogo en España
Prótesis

Prótesis

Diseñamos prótesis dentales destinadas a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias, restaurando también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical, y repone tanto la dentición natural como las estructuras periodontales.
Radiología

Radiología

La informática aplicada a la radiología ha permitido ampliar las posibilidades de esta tecnología, hoy imprescindible en Odontología. Existen tratamientos, como las endodoncias, que requieren de varias radiografías para poder realizarlos correctamente.

El sistema radiológico es digital con lo que el tiempo de exposición radiológica del paciente es mucho menor que en una radiología convencional. Además, las radiografías se visualizan al instante en la pantalla del ordenador con lo que se pueden aplicar contrastes y filtros para un mejor estudio del estado de la boca del paciente.
Dientes en una Hora

Dientes en una Hora

En nuestros centros gracias a las nuevas tecnologías radiológicas e informáticas hemos reducido el tiempo de tratamiento, desde la colocación de los implantes a los dientes, a una hora. Desde hace tiempo utilizamos la informática para planificar la intervención de implantes.

Hoy, mediante un examen radiológico específico y un nuevo programa informático, planificamos de manera virtual sobre una reproducción del maxilar del paciente exacta en 3 dimensiones, el número y posición de implantes que el caso necesita. Todo ello en función de los datos que aporta la reproducción radiográfica tanto del hueso como de la encía del paciente. Esta técnica fue desarrollada en la Universidad de Loma Linda (California) a la cual representamos en España Una vez completada la colocación virtual de los implantes, es decir, en el ordenador sin el paciente, enviamos esta información, vía Internet, a un laboratorio que en éstos momentos está ubicado en EE.UU, donde se fabrica una plantilla individual para ese individuo en concreto.

La plantilla servirá como guía de alta precisión para colocar los implantes en los lugares virtualmente planificados. Dado que los implantes se colocan a través de la plantilla, no necesitamos abrir la encía para ver o determinar los mejores sitios para la implantación. En otras palabras no necesitamos el uso del bisturí. Es por ello que tampoco se precisan puntos de sutura. Al terminar la intervención se atornillan los dientes que ya tenemos preparados. El proceso dura menos de una hora.
Implantes en Boca

Implantes en Boca

El implante dental, es el sustituto artificial de la raíz de un diente perdido. Habitualmente tiene forma roscada y está fabricado con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso. La superficie del implante puede presentar diferentes texturas y recubrimientos, utilizadas habitualmente para aumentar su adhesión al hueso (osteointegración si es de titanio y biointegración si se trata de un material cerámico).
Blanqueamiento Dental

Blanqueamiento Dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético (Odontología estética o cosmética) que logra reducir varios tonos dejando los dientes más blancos, brillantes y saludables y se puede realizar en consultorio o en el hogar.

El blanqueamiento de los dientes también permite eliminar manchas producidas por medicamentos o bien por causas extrínsecas como el té, café, mate, cigarrillo, vino tinto, entre otras sustancias y alimentos.
Medicina Oral

Medicina Oral

Nos encargamos del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático que incluye los dientes, la encía, la lengua, el paladar, la mucosa oral, las glándulas salivales y otras estructuras anatómicas implicadas, como los labios, amígdalas, orofaringe y la articulación temporomandibular. Tratamos íntegramete las afecciones de la boca, de forma particular y general.
Ortopediatría

Ortopediatría

La odontopediatría es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños. El odontopediatra será, por tanto, el encargado de explorar y tratar al paciente. También se encarga de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para remitir al ortodoncista, especialista en ortodoncia, y de hacer un tratamiento restaurador en caso de necesitarlo. El tratamiento restaurador principalmente se compone de tratar los traumatismos, usar selladores, que consiste en obturar levemente los surcos y fisuras de las piezas dentales sin apenas quitar material dental para evitar posibles caries, y en tratar las caries producidas y sus consecuencias
Periodoncia

Periodoncia

Prevenimos, diagnósticamos y tratamos de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios periodonto y a los substitutos implantados, para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.

Las principales enfermedades periodontales que afectan a una dentición son la periodontitis y gingivitis. Hoy en día con el advenimiento de la implantología la periodoncia también es la encargada de la prevención y tratamiento de las enfermedades periimplantares como la perimplantitis. Un tratamiento periodontal consiste desde la corrección de la técnica de higiene para el control de la placa bacteriana, hasta la eliminación de los factores desencadenantes de la misma (cálculos dentarios o sarro y bolsas periodontales).
Endodoncia

Endodoncia

En medicina y odontología la endodoncia es toda maniobra realizada sobre el complejo vasculonervioso de un órgano dentario. Podría decirse que abarca desde una protección pulpar directa terapéutica hasta la extirpación total del contenido conductal. Se aplica en piezas dentales fracturadas, con caries profundas o lesionadas en su tejido pulpar (nervio) en las que se da una pulpitis. Esta lesión puede ser reversible (con maniobras endodónticas de protección pulpar puede revertirse el proceso inflamatorio pulpar) o irreversible, cuando la única opción terapéutica es la extirpación total del contenido pulpar, y la obturación tridimensional del conducto dentario. También se realizan biopulpectomias totales en piezas dentarias con fines protésicos (prótesis fijas). Se perfora la pieza dental afectada y se extirpa la pulpa. Después se limpia, agranda y moldea la cámara pulpar y los conductos de la raíz dental, para luego proceder a su rellenado. Se restaura la pieza dental con amalgama o composite y finalmente se recubre con una corona si fuera necesario.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Dirección: C/ Girona 65 Local Barcelona-España (Capital) - T 0034 932 444 089 - Fax 0034 938 691 229 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,59375